debate2

Poner atención a salud mental de los niños, el mejor regalo que podemos hacerles: especialista

SALUD

Hoy más que nunca los adultos debemos hacerles sentir a los niños que nos importan y sobre todo debemos aprender a escucharlos.

Información Leticia Ruano

En medio de la pandemia, el mejor festejo que podríamos darles los adultos a los niños en su día, es el cuidado de su salud mental, así lo señaló el psicólogo Joaquín Aldape Estrada.

"Bajo estas condiciones nuestros niños tendrán que ser atendidos de manera muy particular, tendremos que subir a su nivel, jugar con ellos, dialogar con ellos, platicar con ellos, entender el mundo desde su perspectiva", señaló.

El especialista añadió que hoy más que nunca los adultos debemos hacerles sentir a los niños que nos importan y sobre todo debemos aprender a escucharlos.

"Que tengamos una infancia que se pueda manifestar con voz de solicitud de apoyo y que a los niños les podamos dar esa garantía de seguridad en relación al diálogo que pudiéramos llegar a tener con ellos. Niños jueguen, niños participen de una vida activa, nosotros los adultos a veces nos encanta volver a ser niños, y cuando en determinado momento las cosas parecen difíciles como la pandemia, como lo que estamos viviendo, niños enséñenos a vivir las cosas críticas", dijo.

Joaquín Aldape agregó que hoy ante la pandemia los niños nos han dado grandes lecciones y han sido nuestro ejemplo, porque nos han mostrado cómo ver las cosas de manera más positiva.