elecciones2021

Mala alimentación de la madre en el embarazo, causa enfermedades en el futuro

SALUD

El bebé nacería programado para sufrir enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión, cáncer, entre otras.

Información Leticia Ruano

Una mala alimentación de la madre durante el embarazo programa a los niños a sufrir enfermedades en el mediano y largo plazo.

Para el nutriólogo, Alfredo Trujano Ramos, si la madre durante los meses de gestación no se alimentó adecuadamente, consumió grandes cantidades de azucares, grasas y alcohol, el bebé nacería programado para sufrir enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión, cáncer, entre otras.

“Con este tipo de alimentación desordenada está en cierta forma alterando la actividades de los genes”, afirmó.

Explicó que, no es raro encontrar menores de 12 años con problemas de hígado graso, una enfermedad que hasta hace años sólo se presentaba en adultos. “Una mala alimentación puede resultar más caro que comer sano”, aseguró el especialista en nutrición.

Se mostró convencido de que no llevar una sana alimentación representa para la economía familiar un desbalance, ya que al momento de llegar a un hospital y requerir un marcapasos, de diálisis o una cirugía es mucho más caro, que comprar frutas, verduras, granos y otros alimentos bajos en grasas.

Finalmente, expresó que, tener una alimentación adecuada, mantener un peso en rangos normales, y realizar actividad física de manera regular ayuda a nuestra salud, son hábitos que deben ser cultivados desde la infancia.