elecciones2021

Este martes inicia aplicación de 2ª dosis de vacuna AstraZeneca en Michoacán

SALUD

Adultos mayores de 60 años de 14 municipios recibirán el biológico.

Información Redacción

Con la finalidad de avanzar en la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 causante de COVID-19, el Gobierno de México envió esta semana un nuevo lote de 37,300 vacunas de Oxford-AstraZeneca, para la aplicación de segundas dosis en 14 municipios del estado.

El pasado 15 de febrero comenzó el despliegue de las Brigadas Correcaminos, a cargo del Teniente Coronel Francisco Rodríguez Hernández e integradas por integradas por elementos de las Fuerzas Armadas, médicos, enfermeros, Servidores de la Nación y voluntarios, para la aplicación de las primeras dosis de dicha farmacéutica en diferentes municipios de la entidad.

Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar, recordó que el Grupo Técnico Asesor de Vacunas (GTAV) en México determinó aplicar las dosis de AstraZeneca en intervalos de 8 a 12 semanas, es decir, hasta 84 días después de la primera, por lo que transcurre el tiempo idóneo para completar el esquema de vacunación a los adultos mayores de 60 años.

Este martes iniciará la aplicación de las segundas dosis en los municipios de Angangueo, Áporo, Villamar, Tingambato y Nuevo Urecho. El miércoles, se hará lo propio en más municipios, por lo que se hace un llamado a la población a estar atento a la convocatoria local.

En dichos municipios fueron aplicadas más de 34 mil 800 dosis de AstraZeneca. Hasta la fecha, se han aplicado 560 mil 387 dosis de vacunas contra el COVID-19 de diferentes farmacéuticas a adultos mayores de 60 años en Michoacán.

Las acciones de la Estrategia Nacional de Vacunación son públicas, ajenas a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.