elecciones2021

Más de 50 mil maestros ya recibieron la vacuna contra Covid-19 de CanSino

SALUD

Inició la vacunación a personal del sector educativo en 5 estados;la meta es aplicar casi 530 mil dosis.

Información Oscar Méndez

En el primer día de vacunación contra el Covid-19 a personal educativo, la Secretaría de Salud reportó la aplicación de más de 50 mil vacunas en Nayarit, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz y Chiapas.

Durante el informe técnico de coronavirus en México, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, explicó que al corte de las 16:00 horas del 20 de abril, 53 mil 516 docentes habían recibido la dosis de CanSino.

“Aquí tenemos una ventaja, la vacuna CanSino es la única que tenemos actualmente disponible en el territorio nacional que basta con una dosis para poder alcanzar la eficacia, por lo que los maestros ya completaron su esquema de vacunación”, aseguró.

El funcionario federal explicó que al momento de regresar a las aulas de manera presencial, los docentes ya vacunados tienen menos riesgo de transmitir la enfermedad, dado que no van a poder desarrollar signos y síntomas que son los que están más relacionados a la transmisión del virus por la vía aérea, tos y estornudos.

Recordó que a pesar de que los maestros ya estén vacunados, se deben mantener las medidas sanitarias en los planteles educativos como lasana distancia, el uso adecuado del cubrebocas, y el lavado constante de manos. Acciones que todas las escuelas deben poner en práctica para disminuir el riesgo de contagio.

La meta de vacunación a personal educativo público y privado de esta semana, según el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, es la aplicación de122 mil 836 dosis en Chiapas; 82 mil 402 en Coahuila; 35 mil 316 en Nayarit; 92 mil 403 en Tamaulipas y 197 mil 430 en Veracruz, para un total de 529 mil 989.