elecciones2021

Registra IMSS Michoacán 70% disminución de ocupación hospitalaria por Covid-19

SALUD

Autoridades observan una disminución en el número de casos de hospitalización por coronavirus.

Información Yesenia Magaña

Ante la alerta de un tercer repunte de casos por el virus de SARS-CoV-2, y el incremento de 4% entre las semanas 13 y 14 del año en 10 entidades, en Michoacán la ocupación hospitalaria por Covid-19 en el Instituto Mexicano del Seguro Social va a la baja.

Juan Gerardo García González, médico y secretario general de la sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en la entidad, señaló que se observa una disminución en el número de casos de hospitalización por coronavirus.

En entrevista, aseguró que en las últimas semanas, disminuyó un 70% promedio las hospitalizaciones. Pasaron de 180 a 50 camas ocupadas.

Adelantó que, ante el hecho de que haya menos camas ocupadas por Covid-19, abre la puerta a que se retomen citas y cirugías que fueron pospuestas por la pandemia que en la entidad ha dejado casi 60 mil contagiados.

El médico consideró la disminución en hospitalizaciones obedece a que existe mayor conciencia por parte de los ciudadanos, quienes han adoptado las medidas sanitarias en su vida cotidiana.

Finalmente, consideró que ahora el IMSS debe penar y abocarse en apoyar con terapias de rehabilitación post-covid a los pacientes que sufrieron afectación pulmonar que deja como secuela fibrosis pulmonar, para que a la brevedad posible retomen su vida como era antes de infectarse.