debate2

Reciben vacuna anti Covid-19 maestros de 4 entidades

SALUD

Previo al regreso presencial a clases, docentes de los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas reciben el biológico.

Información Libia Bucio

Con el objetivo de consolidar el regreso presencial a clases, esta mañana la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, encabezó la ceremonia de vacunación contra el Covid-19 a maestros y personal educativo pertenecientes al primer grupo, conformado por los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

Mediante un enlace transmitido en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria explicó desde Veracruz que a partir de este martes y hasta el 24 de abril, se llevará a cabo el proceso de vacunación para todas las maestras y maestros, así como para el personal administrativo y de apoyo de planteles públicos y privados, de los tres niveles educativos de los estados ubicados en el grupo 1.

“Posteriormente continuaremos con las demás entidades federativas, ya que como maestros, nos toca cerrar este ciclo escolar, que es la preparación para el próximo retorno a clases”.

La maestra hizo un llamado a las y los docentes para que acudan a vacunarse y continuar con las medidas sanitarias pertinentes para cuidarse y lograr un regreso gradual y seguro.

Al respecto, López Obrador expresó su gratitud a los integrantes de las brigadas, a las autoridades locales y universitarias, así como a las Fuerzas Armadas que participan en dicho operativo.

“En el gobierno federal reconocemos el esfuerzo de los médicos, enfermeras, y de todo el personal de salud que ayuda a contener la emergencia sanitaria. También quiero agradecer a los docentes por acudir a vacunarse para protegerse y poder regresar más pronto a clases”.

El mandatario señaló que a pesar de la implementación del programa Aprende en Casa, no hay nada que supla a la escuela, “que es el segundo hogar y el sitio de convivencia social donde los maestros nos forman”.

El jefe del Ejecutivo aprovechó para reconocer el esfuerzo de los padres de familia, “por atender a sus hijos en este tiempo de pandemia... de verdad se aplicaron para ayudar a sus hijos en las tareas. No hubiéramos salido adelante sin su participación” expresó.