elecciones2021

¿Tuviste COVID-19?, CRIT Michoacán ofrece terapias de rehabilitación pulmonar

SALUD

Los pacientes que se someten a la rehabilitación mejoran en relación a su disminución de falta de aire.

Información Leticia Ruano

Luego de más de 1 año de sufrir los embates de la pandemia por Covid-19, la terapia de rehabilitación pulmonar que se brinda en el CRIT Michoacán se incrementó “considerablemente”.

Se han brindado un total de 250 servicios y han recibido terapia 65 personas, informó su directora, Tatiana Cruz Lira, quien señaló que el apoyo que se les brinda es fundamental para retomar la calidad de vida que gozaban antes de contraer el virus.

“Consideramos que estamos cambiando vidas, hay testimonios de personas que nos indican que han recuperado su capacidad de respiración, y no se agotan demasiado al hacer ejercicio”, afirmó.

El objetivo de esta terapia, según la página de internet del CRIT se centra en mejorar el estado general del paciente, impulsando su pronta recuperación y fortaleciendo su salud, tanto física como mental.

La directora indicó que, los pacientes que se someten a la rehabilitación mejoran en relación a su disminución de falta de aire, alivian la ansiedad y la depresión, reducen complicaciones derivadas de la enfermedad y se reincorporan de mejor manera a su vida laboral, familiar y social.

A la fecha, el CRIT en la entidad regularizó su atención a la ciudadanía conforme el semáforo de la pandemia lo ha permitido. Se encuentra trabajando al 100 por ciento gracias a su sistema de telemedicina. El 70% de actividades son presenciales y el resto a distancia.