debate2

En breve todas las personas adultas mayores del país contarán con la primer dosis de la vacuna contra Covid-19

SALUD

El pasado 7 de abril se aplicó la mayor cantidad vacunas envasadas por día, al llegar a 533 mil dosis.

Información Redacción

Con las vacunas enviadas a todas las entidades federativas más las que llegaron en estos últimos días, se prevé que todas las personas adultas mayores que viven en el país cuenten con al menos la primera dosis.

El pasado 7 de abril se aplicó la mayor cantidad vacunas envasadas por día, al llegar a 533 mil dosis en las 32 entidades federativas.

De acuerdo con el informe diario sobre el comportamiento de la epidemia de COVID-19, ese número de dosis aplicadas se debió al inicio de la vacunación en municipios urbanos densamente poblados y al arribo de nuevos lotes de biológicos.

Al encabezar la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, dio a conocer que un millón 664 mil 658 personas cuentan con esquema completo. De ellas, 939 mil 545 son adultas mayores, 17 mil 626 docentes de Campeche y 707 mil 487 personas trabajadoras de la salud.

Hasta este día, un millón 802 mil 033 personas se han recuperado y solo uno por ciento de la epidemia a nivel nacional mantiene activa la transmisión del virus SARS-CoV-2, es decir, 26 mil 784 personas que han presentado síntomas en las últimas dos semanas.

Finalmente, comentó que este viernes se espera un nuevo embarque con 327 mil 600 dosis de la farmacéutica fizer-BioNTech, para un acumulado de un millón 302 mil 600 biológicos durante en esta semana.