debate2

Con orden culmina en Morelia la vacunación contra Covid-19 a los adultos mayores

SALUD

Desde el pasado 20 de marzo que inició el proceso en la capital del estado, han sido vacunados más de 72 mil personas mayores de 60 años.

Información Mayra Hurtado

Este jueves 8 de marzo, fue el último día en que se aplicaron en Morelia vacunas contra el Covid-19 a los adultos mayores de la ciudad de Morelia.

Desde temprana hora abrió las puertas el único Centro de Vacunación habilitado por las autoridades de los tres niveles de gobierno, el Poliforum Digital de Morelia, donde decenas de personas mayores de 60 años acudieron a recibir el biológico de la farmacéutica Pfizer.

Al contrario de los primeros días del proceso de inmunización, este día se notó una mejor organización, el trato fue digno como en la mayoría de los casos, y se atendió con cita o sin cita. Los adultos mayores quedaron tranquilos y satisfechos al recibir su vacuna.

Desde la puerta de entrada, se les daban las instrucciones para recibir su dosis, había suficientes sillas de ruedas y personal del Ayuntamiento de Morelia y de otras instituciones para apoyar a los adultos, además de una logística vial montada por la Policía de Morelia para agilizar el tránsito en la zona.

Desde el pasado 20 de marzo que inició el proceso en Morelia, han sido vacunados más de 72 mil adultos mayores. De acuerdo con esta fase del Plan Nacional de Vacunación se contemplan dosis para, por lo menos, el 70 por ciento de la población objetivo en todos los municipios del país.

Ahora, en una segunda etapa, las Brigadas Correcaminos vacunarán a domicilio a las personas que no pudieron acudir a la cita por presentar una situación de postración, y así garantizar la inmunización contra el virus SARS-CoV-2 causante del COVID-19 a este sector de la población que no puede desplazarse.