elecciones2021

Arriban a México 487 mil dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer

SALUD

En los próximos días será continuo el arribo de dosis de diferentes farmacéuticas.

Información Redacción

Un total de 487 mil 500 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Es el décimo cuarto embarque del biológico.

El encargado de recibir el cargamento proveniente de Bruselas Bélgica, fue Pedro Zenteno, director de Birmex, quien expresó que, en total el país ha recibido 12 millones 810 mil 845 vacunas.

Adelantó que, en los próximos días será continuo el arribo de dosis de diferentes farmacéuticas.

Hasta el 30 de marzo, México ha recibido 24 embarques en 38 vuelos. Son 11 millones 870 mil 875 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics.

Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado 940 mil 470 dosis de la vacuna CanSino Biologics, lo que hace un total de 12 millones 811 mil 345 dosis

Finalmente, un comunicado de prensa detalla que la estrategia de vacunación se lleva a cabo de acuerdo con las prioridades definidas para la reducción de contagios, hospitalizaciones, defunciones y reactivación de las actividades socioeconómicas.