elecciones2021

Llama el Colegio de Médicos a respetar medidas sanitarias en Semana Santa

SALUD

Reiteran el llamado a la Secretaría de Salud Federal para que los médicos que laboran de forma particular reciban la vacuna contra COVID-19.

Información Rafael Silva 

 

 

El Colegio de Médicos de Michoacán se pronunció porque en toda la entidad la población se proteja con una alta responsabilidad en este periodo vacacional de Semana Santa, y evite en todo lo posible lugares donde acuden cientos de personas.

En rueda de prensa, los galenos indicaron que el virus del COVID-19 sigue altamente activo, y ahora con 9 variantes de las que se sabe muy poco, pero que para la gente de una edad madura resulta letal.

Los médicos agrupados demandaron también la vacunación de todos los galenos que trabajan en el sector privado, pues ellos siguen trabajando con pacientes infectados y asintomáticos y la supuesta estrategia nacional de vacunación no los ha contemplado.

Externaron la responsabilidad que tiene el Ayuntamiento de Morelia en la suspensión de actividades con motivo de la Semana Santa y de Pascua, ya que desarrollarlas resultaría catastrófico, ante una tercera ola del virus SARS-CoV-2 que se acerca si no se toman en serio las medidas sanitarias.

A la par, señalaron que la vacunación aunque escasa está protegiendo a los adultos mayores, pero se tiene que actuar en paralelo en una franja que es la que lleva el virus a las casas, y que son los más jóvenes.

Al final los médicos reiteraron que, urge la vacuna para todos los galenos, es urgente el llamado a la protección y la responsabilidad de todos y señalaron que hoy México debe corregir el rumbo.