elecciones2021

Se acabaron las vacunas contra COVID-19 en Morelia

SALUD

Se está a la espera de 76 mil 900 dosis de Pfizer para la capital del Estado.

Información Guadalupe Becerril

 

Con la aplicación de 29 mil 420 dosis contra COVID-19 en Morelia, se cerró la primer etapa de vacunación, se agotaron los biológicos, por lo que las autoridades optaron por suspender de manera temporal las citas hasta que lleguen más vacunas.

Por este motivo, pidieron a la población paciencia y comprensión y aseguraron que ningún adulto mayor se quedará sin recibir su vacuna.

La secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, informó que están a la espera de un nuevo cargamento de 76 mil 900 biológicos de la farmacéutica Pfizer para las próximas horas, en breve se daría continuidad a la aplicación en los centros de vacunación de Morelia.

“Las nuevas dosis deben llegar ente el jueves y el sábado como fecha límite, no hay riesgo de que se acaben las vacunas” afirmó.

Por su parte, Roberto Pantoja Arzola, delegado de la Secretaría del Bienestar en Michoacán, recordó a la población que la estrategia de aplicación será la misma, a través del registro en la página de internet de mi vacuna, www.mivacuna.salud.gob.mx recibir una llamada telefónica y una cita, por lo que pidió respeto a los protocolos para evitar aglomeraciones.

Expresó que las personas que ya recibieron su llamada telefónica y se les dio su cita, serán los primeros en recibir su vacuna en cuanto se reactive el proceso de aplicación.

Al respecto, el líder de la Brigada Correcaminos en Michoacán, teniente coronel Francisco Rodríguez Hernández, señaló que esta pausa no representa de ninguna manera que las y los adultos mayores de 60 años se vayan a quedar sin la dosis que les corresponde.

La aplicación de las 29 mil 420 dosis representa un avance del 30 por ciento de los casi 100 mil adultos mayores de 60 años registrados en la página.