elecciones2021

Pfizer prueba en humanos píldora para tratar el COVID-19 al primer síntoma de la enfermedad

SALUD

Los resultados en general se darán a conocer en una sesión de COVID-19 de la reunión de Spring American Chemical Society el 6 de abril.

Información Redacción

 

Pfizer anunció que ha comenzado las pruebas de seguridad en seres humanos de una nueva píldora para tratar el COVID-19 que podría usarse al primer síntoma de la enfermedad.

Este ensayo de fase 1 se está llevando a cabo en los Estados Unidos. Consiste en que los inhibidores de proteasa se unen a una enzima viral (llamada proteasa), lo que evita que el virus se replique en la célula. Los inhibidores de proteasa han sido eficaces en el tratamiento de otros patógenos virales como el VIH y el virus de la hepatitis C, tanto solos como en combinación con otros antivirales.

Hacer frente a la pandemia de COVID-19 requiere tanto la prevención a través de la vacuna como el tratamiento dirigido a quienes contraen el virus. Dada la forma en que el SARS-CoV-2 está mutando y el impacto global continuo del COVID-19, parece probable que sea fundamental tener acceso a opciones terapéuticas tanto ahora como más allá de la pandemia”, dijo Mikael Dolsten, Director Científico y Presidente de Investigación, Desarrollo y Medicina Mundial de Pfizer.

“Hemos diseñado el PF-07321332 como una posible terapia oral que podría prescribirse al primer signo de infección, sin requerir que los pacientes estén hospitalizados o en cuidados intensivos”, afirmó.

Pfizer está probando otro que se administra por vía intravenosa a pacientes con virus hospitalizados.

La finalización de este estudio está respaldada por estudios preclínicos que demostraron la actividad antiviral de este potencial terapéutico, el primero en su clase, para el SARS-CoV-2, diseñado específicamente para inhibir la replicación del virus del SARS-CoV2.

Los resultados en general se darán a conocer en una sesión de COVID-19 de la reunión de Spring American Chemical Society el 6 de abril.