debteMich

Continúan activos puestos de vacunación anti COVID-19 en 3 municipios

SALUD

Hasta el momento se han aplicado más de 170 mil dosis

Información Redacción

 

Continúan activos los puestos de vacunación anti COVID-19 para adultos mayores de 60 años en Zitácuaro, Morelia y Nuevo Urecho, mientras que 27 municipios más concluyeron su primera jornada de inmunización con éxito.

A esta acción se han sumado médicos, enfermeras y paramédicos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), quienes en coordinación con autoridades federales y municipales han logrado la aplicación de 170 mil 417 dosis.

Al ser los adultos mayores el sector de la población catalogado como el más vulnerable de perder la vida en caso de presentar la enfermedad, se trabaja de manera institucional para lograr la protección del 100 por ciento de este grupo prioritario.

Se hace hincapié a los adultos mayores de 60 años de los municipios de Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Coahuayana, Aquila, Arteaga, Maravatío, Tarímbaro, Zinapécuaro, Huetamo, Jacona, Uruapan, Zamora, Ecuandureo, Ixtlán, Villamar, Aporo, Tingambato, Buenavista, Apatzingán, Parácauro, Múgica, Angangueo, Coalcomán, Tepalcatepec, La Huacana, Aguililla y Churumoco que ya recibieron su primera dosis a no bajar la guardia con las medidas básicas de higiene.

Éstas son uso de cubrebocas, mantener sana distancia, lavarse las manos de manera constante y uso de gel antibacterial, salir de casa solo para lo necesario, no saludar de mano, beso y/o abrazo y estornudar en el ángulo interno del brazo.

La SSM exhorta a los adultos mayores que aún no cuenta con la protección contra COVID-19, a que se registren en https://mivacuna.salud.gob.mx/ para recibir el biológico de acuerdo con la calendarización programada por la Federación.

Asimismo, se mantiene a disposición de la ciudadanía el número 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información sobre el padecimiento.