debteMich

Arriba a México otro embarque con vacunas Sinovac y suman 3 millones

SALUD

La autoridad espera para finales de marzo el arribo total de 4 millones de vacunas de esta farmacéutica.

Información Redacción

El cuarto embarque de vacunas chinas de Sinovac arribó a la ciudad de México con 1 millón de dosis, en total nuestro país ha recibido 3 millones del biológico del laboratorio Sinovac Life Sciences Co.

El anuncio fue hecho por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien en su cuenta de Twitter publicó el siguiente mensaje: “Descarga de 1 millon de dosis de vacunas Sinovac en estos momentos en el Aeropuerto de la CDMX. Con este envío alcanzamos 3 millones de dosis recibidas en tiempo y forma. Nuestra gratitud y reconocimiento a Sinovac y a las autoridades de la República Popular China”.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud (SSa), informa que es el cuarto embarque de esta vacuna que llega a México. Con los embarques anteriores recibidos, suman tres millones de dosis del biológico de esta farmacéutica.

“Este es el cuarto embarque de la Vacuna de Sinovac que llega a nuestro país con un millón de dosis que sumadas a 200 mil del 20 de febrero, 800 mil del 27 de febrero y un millón del 13 de marzo hacen un total de tres millones de dosis del biológico de esta farmacéutica”.

Finalmente, el comunicado expresa que a finales de marzo se espera contar con un millón de vacunas contra COVID-19, para completar cuatro millones de biológicos de este laboratorio.