debteMich

Contará Morelia con 11 centros de vacunación contra COVID-19

SALUD

Las personas serán contactadas vía telefónica para indicarles el lugar donde tendrán que acudir a recibir la dosis.

Información Guadalupe Becerril

La delegación en Michoacán de la Secretaría del Bienestar dio a conocer la estrategia de vacunación contra el COVID-19 en el municipio de Morelia. La vacunación inicia el próximo sábado 20 de marzo. Se aplicarán 33 mil dosis promedio en esta primera etapa.

El delegado estatal, Roberto Pantoja Arzola, detalló que los adultos mayores de 60 años y más recibirán una llamada telefónica, en donde personal les indicará el lugar donde deberán acudir por la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

“Sabemos que esta vacuna representa la esperanza de vida de las personas, por lo que la inmunización está garantizada”, afirmó.

Recomendó a la población no hacer filas desde una noche antes, o ir en la madrugada, porque, a diferencia de otras ciudades, en Morelia no se entregarán fichas, sólo se atenderá a las personas que ya se hayan registrado y se les contacte por teléfono. A quienes no tengan su registro, les pidió lo realicen en la página https://coronavirus.gob.mx/vacunacion-covid/

Los centros atenderán por día a 975 adultos mayores.

El presidente municipal de Morelia, Humberto Arroniz Reyes, expresó que Morelia contará con 11 centros de vacunación, ubicados estratégicamente para el fácil acceso a la población.

Ubicación Centros de Vacunación

• Unidad Deportiva Ejército de la Revolución, en la Avenida Acueducto, esquina con Avenida del Estudiante, colonia Vasco de Quiroga.

• Recinto Ferial, en las instalaciones de la Expoferia sin número, en la localidad La Goleta, municipio de Charo.

• Ciudad Universitaria, en la avenida Gral. Francisco J. Múgica sin número, en la colonia Ciudad Universitaria.

• Cecytem 12, en la calle Rondanilla número 495, en la colonia Ciudad Jardín.

• Poliforum Morelia, en la Avenida Guadalupe Victoria número 2225, en la colonia Lomas de Santiaguito.

• Escuela Secundaria Federal Héroes de Chapultepec, en la Calle Gobernador Aristeo Mercado sin número, en la colonia Nueva Chapultepec.

• Escuela Secundaria Federal número 14 en calle Euripio número 115, en la colonia Villas del Pedregal.

• Escuela Primaria Benito Juárez, en Calle Toma de Oaxaca sin número, en la colonia Trincheras de Morelos.

• Salón Monarca, en Avenida Vasco de Quiroga sin número, localidad de Capula.

• Escuela Primaria Fray Alonso de la Veracruz, calle Benito Juárez número 326, localidad de Tiripetio.

• Salón de usos Múltiples, ubicado en calle Fray Antonio de la Rea sin número, localidad de Teremendo de Los Reyes.

Las recomendaciones para acudir a los centros de vacunación son: ir con alimentos ingeridos, llevar una botella con agua y una sombrilla para cubrirse del sol, además de la copia con el número de registro y una copia de la credencial de elector.

A la llegada al centro de vacunación, cada adulto mayor será valorado por un médico antes de recibir la inyección y posterior a ello tendrá que esperar 30 minutos para revisar que no tenga una reacción al biológico.

Hasta la fecha se han registrado por internet un promedio de 88 mil adultos mayores en Morelia para recibir la dosis, y por el momento sólo se aplicarán 33 mil vacunas, por lo que las autoridades pidieron no caer en la desesperación y anunciaron una segunda y tercera etapa para próximas fechas. “Ningún adulto mayor se quedará sin recibir el biológico”.

Cualquier duda en las próximas horas se habilitará el número 072 para apoyar a la población.

Finalmente, Pantoja Arzola agradeció la coordinación con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y con el Ayuntamiento de Morelia para llevar a cabo esta jornada de inmunización.