debate2

Hoy, inicia la vacunación contra COVID-19 en Uruapan

SALUD

Para evitar aglomeraciones y posibles contagios, se aplicará la dosis por apellido.

Información Redacción

Para continuar con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, este martes inicia la vacunación contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años en Uruapan.

Para evitar aglomeraciones y posibles contagios, la convocatoria se realizará en total coordinación con autoridades estatales y municipales, de acuerdo a la letra de inicio del primer apellido de las personas.

Este martes 9 de marzo serán vacunadas las personas cuyo primer apellido empiece con las letras A, B y C; miércoles 10, D-E-F-G; jueves 11, H-I-J-K-L; viernes 12, M-N-O-P-Q-R; sábado 13, S-T-U-V; domingo 14, W-X-Y-Z. Las personas que no puedan asistir en el día que les corresponde, serán atendidas a partir del lunes 15 de marzo en la sede más cercana a su domicilio.

En Uruapan serán instalados ocho centros de vacunación, con un horario de atención de las 8:00 a las 18:00 horas: Unidad Deportiva “Hnos. López Rayón”, Centro de Desarrollo Comunitario (CEDEO) Quirindavara, Escuela Primaria Federal “Ignacio Manuel Altamirano”, Centro de Salud Angahuan, Auditorio de Capacuaro, Auditorio de San Lorenzo, Auditorio de Caltzontzin y Centro Integrador Bienestar Jucutacato. Las comunidades de Angahuan, San Lorenzo y Capacuaro, se convocarán por horarios, incluidos habitantes de Corupo, Nuevo Zirosto y Santa Ana Zirosto.

Previo a la aplicación, ayer por la tarde noche, sostuvieron una reunión de trabajo la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, con el delegado de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja, así como el presidente municipal, Miguel A. Paredes Melgoza, quienes se comprometieron a realizar su mayor esfuerzo para agilizar y realizar una jornada exitosa.

"Todo este esfuerzo conjunto tiene un solo objetivo, proteger a los adultos mayores que son quienes están perdiendo la batalla frente a la enfermedad, el ponernos de acuerdo y sacar adelante esta jornada de vacunación nos permitirá lograrlo", destacó la funcionaria estatal.

Aclararon que no es necesario que pernocten en los centros de vacunación para asegurar la aplicación.

Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia en la implementación de las medidas sanitarias, como son el uso obligatorio del cubrebocas, lavado o desinfección frecuente de manos y el distanciamiento social, ya que la inmunización se logra después de la aplicación de la segunda dosis.