elecciones2021

Aprueba COFEPRIS uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V

SALUD

Con esta autorización, ya existe la posibilidad de que se adquiera y sea utilizada en breve.

Información Redacción

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19. El anuncio fue hecho por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la rueda de prensa diaria en la que se actualiza el informe sobre el virus en México, el funcionario federal dijo a los medios de comunicación que la Comisión que encabeza José Alonso Novelo Baeza, otorgó la autorización a la vacuna producida en Rusia.

“El acuerdo con el fondo ruso es que, tan pronto estuviera disponible la autorización ellos firman el contrato”, afirmó.

Esta autorización le ha sido conferida a Birmex, Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V., empresa pública que tiene ya desde hace un par de días un convenio jurídicamente vinculante para representar al gobierno ruso específicamente el Fondo Ruso de Inversiones Directas y su compañía de vacunación Human Vaccine para hacer este trámite.

Con esta autorización, ya existe la posibilidad de que se adquiera y sea utilizada en breve.

El contrato de compra ya fue firmado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, por lo que el paso que sigue es enviarlo a Rusia para que sea firmado también y de esta manera sellar un compromiso y en pocos días recibir el primer embarque de 400 mil dosis, explicó Gatell.