debteMich

Aporta SSM 10 termos de congelación para el traslado de vacunas contra SARS-CoV-2

SALUD

Asimismo, la dependencia dotó de los paquetes refrigerantes necesarios para preservar la temperatura adecuada para la vacuna.

Información Redacción


En las próximas horas inicia la aplicación de las primeras dosis de vacunas contra el COVID-19 a personal médico que está en la primera línea de atención en Michoacán.

Para resguardar el biológico, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) dispuso de 10 termos para que las Fuerzas Armadas pudieran realizar la dispersión y entrega de la vacuna en la entidad.

Asimismo, la SSM dotó de los paquetes refrigerantes necesarios para preservar la temperatura adecuada para la vacuna.

A bordo de un helicóptero de la Guardia Nacional salieron embaladas las dosis correspondientes a las regiones de Apatzingán y Lázaro Cárdenas en un primer embarque que será escoltado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hasta cada unidad médica.

Para las demás regiones se desplegará un operativo entre la SSM, ISSSTE, IMSS y Sedena a fin de salvaguardar los frascos que contienen la vacuna con la que se protegerá a más de 16 mil profesionales de la salud que atienden a pacientes positivos y sospechosos de COVID-19 en la entidad.