debate2

Niega IMSS fallecimientos de pacientes con Covid-19 por fallas en suministro de oxígeno

SALUD

“En ningún momento se ha suspendido el suministro de oxígeno a ninguno de los hospitales del IMSS en Michoacán, lo que se demuestra con las bitácoras respectivas”, se afirma.

Información Redacción

 


Con relación a los señalamientos de supuestos fallecimientos de pacientes en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 83 Camelinas Morelia, por fallas en el suministro de oxígeno en el área covid, la Oficina de Representación Michoacán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), niega esa versión.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, rechaza que pacientes hayan fallecido a causa de dichos trabajos de acondicionamiento de las tuberías señaladas.

El documento aclara que el día domingo 3 de enero se efectuaron trabajos de ampliación en el diámetro de la tubería que suministra gas oxígeno al área covid en el HGZ No. 83 Camelinas Morelia, por lo que fue necesario el traslado provisional de solo ocho pacientes al HGR No. 1 Morelia Charo.

“En ningún momento se ha suspendido el suministro de oxígeno a ninguno de los hospitales del IMSS en Michoacán, lo que se demuestra con las bitácoras respectivas”, se afirma.

Así mismo, informa que los decesos que se han suscitado son: cuatro, el día sábado y siete, el domingo de la semana anterior y no son imputables a los trabajos mencionados, sino a las propias consecuencias de su hospitalización y comorbilidades de los mismos pacientes.

Finalmente, expresa que se investigará el origen de la sustracción de documentación que se ha hecho pública, por tratarse de información confidencial de dicho centro hospitalario, relativa a los nombres de las personas fallecidas el pasado fin de semana.

El IMSS en Michoacán hace un llamado al personal de dicho hospital a seguir trabajando, como lo han hecho hasta ahora, anteponiendo los intereses superiores de la sociedad y de la institución, por encima de los intereses personales, así como a conducirse en apego a nuestro Código de ética institucional.