elecciones2021

Vacuna de Astra-Zeneca si, CanSino, todavía no recibe autorización en México

SALUD

El gobierno mexicano ha contratado 77.4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y 35 millones de dosis de CanSino.

Información Redacción

 

La vacuna de Astra-Zeneca contra el Covid-19, recibió su aprobación para uso de emergencia en México. El subsecretario de Prevención de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell, informó en su cuenta de Twitter que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio su aprobación.

López Gatell dio a conocer que luego de la revisión del expediente desde el pasado 30 de diciembre, el Comité de Moléculas nuevas de Cofepris, que es la entidad científica asesora de la Comisión de Operación Sanitaria, lograron proponer a la Comisión de Autorización Sanitaria la autorización de uso de emergencia, el resto es simplemente un trámite de papel.

“Ya solo falta comunicarle a la representación legal de AstraZeneca que su vacuna ha sido autorizada para uso de emergencias en México”, aseguró.

El gobierno mexicano ha contratado 77.4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Por otro lado, expresó ante medios de comunicación que la vacuna de CanSino no se le ha concedido autorización de uso en México.

Explicó que aun faltan algunos elementos que la farmacéutica no ha presentado para completar el expediente, “hasta el 4 de enero no hay autorización”.

“Los planes que tenemos es que CanSino complete su expediente, deseamos, este es un deseo no es una precondición que quede muy claro, sobre el juicio que hará Cofepris en forma autónoma respecto a ese expediente, pero ojalá que el expediente muertes seguridad y eficacia y sea posible conferirle la autorización de uso de emergencia”, afirmó.

Finalmente, comentó que contar con el expediente completo es fundamental, ya que existe un precontrato por 35 millones de dosis.