debate2

Invita SSM a reforzar medidas preventivas contra enfermedades respiratorias

SALUD

Se exhorta a la población a no prender fogones de leña y braseros con carbón dentro de las viviendas, ya que el humo que expiden ambos materiales es tóxico.

Información Redacción


Ante el descenso de las temperaturas por la temporada invernal la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recomienda a la población tomar en cuenta las siguientes medidas preventivas:

La institución recomienda abrigarse bien antes de salir de casa, incrementar el consumo de líquidos, así como de frutas y verduras ricas en Vitamina C, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o gel antibacterial, cubrirse con un pañuelo o el antebrazo al toser o estornudar para disminuir el riesgo contagios.

Asimismo, vacunarse contra el virus de la influenza, sobre todo niñas y niños menores de cinco años de edad, adultos mayores de 60 años, así como personas con alguna discapacidad, enfermedades respiratorias crónicas y oncológicas.

También se exhorta a la población a no prender fogones de leña y braseros con carbón dentro de las viviendas, ya que el humo que expiden ambos materiales es tóxico.

A estas medidas se debe sumar el uso correcto de cubrebocas y el distanciamiento social, a fin de reducir en la manera de lo posible los casos de enfermedades respiratorias, entre ellas el COVID-19, y evitar saturar los servicios de salud.

Recuerda que una tos o catarro bien cuidado, no tiene por qué complicarse. Se debe acudir con un médico lo antes posible cuando los menores presentan uno más de los signos de alarma, como: dificultad para respirar, se le hunden las costillas, fiebre de difícil control, respira muy rápido, tiene pus o secreción en el oído y dificultad para beber o amamantarse.