debate2

En tan sólo 24 horas, mueren 40 personas por Covid-19 en Michoacán

SALUD

Autoridades sanitarias insisten a la población que se quede en casa y respete medidas sanitarias.

Información Redacción

Michoacán, rompió un record desde que inició la pandemia de Covid-19, reportó el fallecimiento de 40 personas en las últimas 24 horas y el contagio de 237 más, una cifra que las autoridades lamentaron.

Ante la gravedad, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que lamentó la situación: “Con mucha tristeza comparto la noticia de que se rompió el récord de número de muertes diarias en Michoacán a causa del COVID-19. El costo de no asumir con responsabilidad las medidas para contener los contagios es muy alto, ya que estamos hablando de la pérdida de vidas”.

En cuanto a decesos, Morelia registró (14), Paracho (4), Coeneo (3) y Zamora (2).

En relación a los casos positivos al virus, el reporte de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), indica que Morelia tuvo (106) contagios, Uruapan (17), Puruándiro (12), Zitácuaro (9), Zacapu (9), entre otros cientos.

Al momento, la entidad registra 31,710 casos confirmados, 1,516 sospechosos, 2,553 defunciones y 27,266 pacientes recuperados.

Mientras no exista cura o vacuna contra el COVID-19, el distanciamiento social, no tocarse la cara con las manos sucias, el uso del cubrebocas, el lavado o desinfección constante de manos, no saludar de beso, mano o abrazo y estornudar en el ángulo interno del brazo, son las medias preventivas efectivas para romper con la cadena de contagio.