debate2

Aumentará el número de pruebas rápidas en Michoacán para el diagnóstico de Covid-19

SALUD

Estas pruebas ayudan como mecanismo de control de la enfermedad, ubicación de contagios y generación de anticuerpos.

Información Rafael Silva

Debido al riesgo que existe de un incremento de contagios de Covid-19 en diciembre y enero, los estados recibirán un lote de pruebas rápidas de detección del virus en los próximos días.

Serán adquiridas por la Secretaría de Salud (SSA) y distribuidas entre las entidades del país. Se busca detectar a tiempo a pacientes infectados y con ello, disminuir el número de contagios.

Esta información la proporcionó, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1 en Morelia, Roberto Carlos Quevedo Díaz, quien en una rueda de prensa, comentó que estas pruebas ayudan como mecanismo de control de la enfermedad, ubicación de contagios y generación de anticuerpos.

Ante los medios de comunicación, insistió para que la población tome en serio las medidas sanitarias que deben prevalecer durante la temporada invernal y de fiestas por la navidad y fin de año.

Dijo que la pandemia está en su punto más alto, “si se relajan las medidas que todos conocemos la pandemia en Morelia podría desbordarse, por lo que la movilidad debe reducirse”.

Finalmente, dijo que ante el incremento de personas que ya retomaron sus actividades ordinarias y conviviendo sin respeto a las medidas sanitarias, se incrementó a 60% la ocupación de camas para pacientes Covid.