elecciones2021

México vigila si hay presencia de la nueva cepa del Covid-19: SSA

SALUD

Las autoridades mexicanas en materia de salud darán un puntual seguimiento, tanto a estas, como a otras mutaciones que pudieran ocurrir en el futuro.

Información Redacción

Ante la aparición de una nueva cepa de Covid-19 en Reino Unido, que se presumen es más contagiosa, México vigila si hay presencia de esta nueva mutación del virus en territorio nacional, indicó, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

En el reporte sobre el comportamiento del virus que se emite todos los días a las 19:00 horas, el funcionario federal, aclaró que se realizan tareas de monitoreo a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria para mantener informada a la población.

Expresó que hasta el momento se sabe de manera oficial por parte de las autoridades de Inglaterra que se han presentado poco más de mil casos con la variante confirmada que son investigados, “pero no ha demostrado generar enfermedad más grave que la que se está observando con, digamos, las primeras variantes o los primeros virus SARS-CoV-2 que se han conocido.

Comentó que el gobierno mexicano acata la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el sentido de mantener una vigilancia sobre esta nueva variante. “Ya nuestro sistema o nuestra red nacional de laboratorios está realizando a partir de ya un enfoque sobre la búsqueda de esta variante.

Tranquilizó a la población al expresar que aún no se comprueba que esta nueva cepa, es más contagiosa, y tampoco ha demostrado producir efectos más graves en la salud de los pacientes infectados.

Finalmente, dijo que las autoridades mexicanas en materia de salud darán un puntual seguimiento, tanto a estas, como a otras mutaciones que pudieran ocurrir en el futuro para poder tener siempre la certeza y por lo tanto tomar acciones o, en su momento, generar alertamientos a la población.