debate2

Ante rebrote de COVID-19 en CDMX y Estado de México, gobierno de Michoacán pide a su población extremar precauciones

SALUD

Por lo anterior, se recomienda no acudir a lugares con alta concentración de personas, mucho menos, si es en condiciones de hacinamiento o aglomeraciones.

Información Redacción

Ante el rebrote de COVID-19 en estados vecinos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se encuentra en alerta del comportamiento epidemiológico de la enfermedad y exhorta a la población michoacana a no salir de sus casas este fin de semana con el objetivo de romper la cadena de contagio.

El gobierno de Michoacán emitió un comunicado de prensa, en el cual reitera a la población a no salir de casa durante las próximas semanas, más que a realizar actividades esenciales, la solicitud tras el anuncio hecho por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbam, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y el subsecretario de Prevención y Promoción, Hugo López-Gatell, en relación a que la Ciudad de México y el Estado de México regresarán a semáforo rojo por Covid-19 debido al incremento de hospitalizaciones.

A los michoacanos se les explica que las circunstancias en las que se desarrolla la epidemia en entidades colindantes como Ciudad de México y el Estado de México, exige un esfuerzo de la sociedad para que en Michoacán no saturen los hospitales y por ende se tengan que restringir las actividades económicas.

Por lo anterior, se recomienda no acudir a lugares con alta concentración de personas, mucho menos, si es en condiciones de hacinamiento o aglomeraciones, donde no se respete la sana distancia y el uso permanente de cubrebocas.

De igual forma, se convoca a las autoridades locales de los 113 municipios a tomar las medidas pertinentes a fin de evitar el contagio en sus áreas de responsabilidad.

Solo la corresponsabilidad social permitirá proteger la vida y la salud de los sectores vulnerables como adultos mayores de 60 años, pacientes con obesidad, hipertensión y diabetes, mismos que encabezan la estadística de defunciones.