debate2

IMSS Michoacán, por encima de la media nacional en ocupación hospitalaria de camas por Covid-19

SALUD

La ocupación hospitalaria registra 59% en la entidad, a nivel nacional, están ocupadas con pacientes con esta enfermedad un promedio de 5 de cada 10 camas.

Información Yesenia Magaña

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Michoacán se encuentra por encima de la media nacional en cuánto ocupación de camas por Covid-19, reveló el director de la Clínica #75, Sergio Martínez.

La ocupación hospitalaria registra 59% en la entidad, a nivel nacional, están ocupadas con pacientes con esta enfermedad un promedio de 5 de cada 10 camas.

En entrevista, lamentó que el número de contagios se incremente de manera considerable, así como el aumento de pacientes graves que requieren hospitalización, “esta situación preocupa al personal médico, debido a que el panorama podría agravarse en los meses de diciembre y enero, por factores como la movilidad generada por las fiestas decembrinas y la influenza.

“La pandemia no ha terminado, al contrario se intensifica con mayor fuerza, se viven momentos críticos y se necesita conciencia de la sociedad para que se siga cuidando”, afirmó.

En esta clínica se reciben por día un promedio de 50 a 75 pacientes en el módulo de enfermedades respiratorias, del total, el 20% resultan ser sospechosos al virus y la mitad da positivo.

Para los pacientes sospechosos de Covid-19 y para lograr una contención efectiva, el IMSS implementó un programa de seguimiento, el médico familiar da acompañamiento por 10 días, se les brinda información al respecto y se valora su sintomatología, esto también permite detectar a tiempo posibles contagios en su familia y entorno cercano.