debate2

Reino Unido llama a personas con historial de alergias a no recibir la vacuna de Pfizer

SALUD

En ningún momento pone en duda su efectividad y aclara que las reaccione alérgicas son normales.

Información Redacción

El Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) del Reino Unido dio inicio a la campaña de distribución de vacunas de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus, convirtiéndose en el primer país del mundo en recibir la vacuna autorizada y completamente aprobada.

Sin embargo, La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de ese país recomendó a las personas con historial grave de alergias a no recibir la dosis, después que dos trabajadores del Servicio de Salud Nacional sufrieron un cuadro de anafilactoide luego de ponerse la vacuna el martes de esta semana.

Fueron tratados y su estado de salud se reporta como estable.

Stephen Powis director del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra justificó las reacciones alérgicas, “es algo común con las nuevas vacunas”.

Por otra parte, Anthony Faucci, experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos dijo que los británicos no habían revisado la vacuna “cuidadosamente” como en su país.

Por último, cabe recordar que México se unió a los países que aceleran el ritmo para empezar a vacunar a su población. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que la vacuna de Pfizer se aplicará a 73 mil 374 trabajadores a partir del 15 de diciembre. Además se inmunizará a 59 mil 635 trabajadores de la Ciudad de México y Coahuila.

Hay que recordar que serán el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México las encargadas de custodiar las vacunas contra el virus que se esperan que lleguen al país en las próximas horas.