debteMich

Han fallecido 1513 adultos mayores por COVID-19: SSM

SALUD

Reiteran autoridades exhorto a evitar fiestas y posadas que pongan en riesgo la vida.

Información Redacción

De las 2 mil 338 defunciones registradas por COVID-19 en la entidad, el 64.7 por ciento corresponden a adultos mayores de 60 años, es decir mil 513 personas.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reitera el exhorto para proteger a este sector vulnerable de la población durante esta época decembrina, evitando fiestas y posadas que pongan en riesgo su vida.

La concentración de personas sin sana distancia ni uso de cubrebocas, representa un alto riesgo de contagio, lo que para las y los michoacanos de edad avanzada puede ser letal debido al flujo de aerosoles invisibles en el que se transporta y dispersa el virus.

Cabe destacar que, son los pacientes asintomáticos los que en su mayoría mantienen activa la cadena de contagio en su círculo familiar, laboral o social, ya que, al desconocer que son portadores, llevan su vida con normalidad.

Por ello, la importancia de que todos, sin excepción, adopten el uso permanente del cubre bocas, además de realizar constante lavado o desinfección de manos y mantener una distancia de por lo menos un metro y medio entre personas.