elecciones2021

Aún siguen buscando a michoacanos para que prueben la vacuna contra el COVID-19 de CanSino

SALUD

Hasta el momento, ningún voluntario ha presentado reacciones adversas a la vacuna, refirió el investigador principal e infectólogo-pediatra, Jorge Vázquez Narvaéz.

Información Yesenia Magaña

Ante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, los grandes laboratorios aceleran sus estudios clínicos para disponer de una vacuna que haga frente al virus, tal es el caso de la farmacéutica CanSino Biologics.

Esta vacuna de origen chino requiere de 15 mil voluntarios en México para avanzar en sus ensayos y confirmar su efectividad, y la buena noticia es que 200 habitantes de Morelia ya respondieron al llamado y participan en la fase 3 del estudio.

Se requiere la colaboración de 800 voluntarios más.

Hasta el momento, ningún voluntario ha presentado reacciones adversas a la vacuna, refirió el investigador principal e infectólogo-pediatra, Jorge Vázquez Narvaéz.

Este estudio cuenta con la aprobación de la Cofepris y se está llevando a cabo en 18 centros en todo el país como: Ciudad de México, Quintana Roo, Puebla, Monterrey, Oaxaca, Aguascalientes entre otros mientras que hablando de países está Argentina, Chile, México, Pakistán y Arabia Saudita confirmando un grupo de estudio de entre 40 a 50 mil participantes.

Para participar del estudio no debes pertenecer a ninguno de los grupos de riesgo y tener 18 años o más, se debe hacer una cita y se conforma el historial médico, los resultados podrían estar dentro de un año.

El especialista refirió que no habrá vacuna en nuestro país hasta dentro de al menos 2 años y lo atribuyó a un tema de logística.

Los interesaos deben acercarse a la Asociación de investigación pediátrica y adultos (AINPAD), al cual se pueden comunicar al número +52 443 3147522