elecciones2021

OMS pide no usar mascarillas con válvulas

SALUD

Este tipo de mascarillas si estás infectado anula el propósito de portarla.

Información Redacción

La Organización Mundial de la Salud publicó nuevas recomendaciones sobre las mascarillas para protegerse del COVID-19, que entre otras cosas desaconsejan el uso de las que tienen válvulas.

“El peligro es que si llevas una mascarilla con válvula y estás infectado puedes estar expulsando aerosoles infectados. En otras palabras, anula el propósito de llevar una mascarilla. No es peligroso para ti, pero simplemente anula el propósito”, explicó el director de emergencias de la Organización, Michael Ryan.

Para el público general, en zonas de transmisión comunitaria del coronavirus, la OMS recomienda llevar una mascarilla no médica (por ejemplo de tela) en tiendas, lugares de trabajo y escuelas donde no haya una ventilación adecuada. Si no se puede mantener una distancia de al menos un metro en esos lugares cerrados, las personas deben llevar mascarilla incluso aunque los espacios estén bien ventilados.

También se debe usar en el exterior si no se puede mantener la distancia.

La OMS no recomienda el uso de mascarillas en niños menores de cinco años, mientras que en aquellos de seis a once años se debe decidir teniendo en cuenta las circunstancias.