debteMich

Ante el incremento en casos de Covid-19, Colegio de Médicos pide cerrar antros y bares

SALUD

Urgieron a cambiar las estrategias y adoptar medidas más firmes, ante el incremento de contagios y fallecimientos entre el personal médico, enfermería y aseo.

Información Rfael Silva

Ante el incremento en el número de contagios y muertes por la pandemia del Covid-19 en Michoacán, que ascienden a 27 mil 933 casos positivos y 2 mil 247 defunciones, es que el Colegio de Médicos de Michoacán urgió una serie de acciones para cuidar a la población.

En rueda de prensa, los médicos solicitaron al gobierno del Estado, pero en especial al gobierno de Morelia que se dejen de lado posturas políticas al momento de enfrentar al virus del SARS-CoV-2 y que juntos trabajen para frenar ola de contagios en la capital de la entidad.

José Gildardo Camargo Mora, presidente, Martha Esther Maqueo y Raymundo Puebla Calderón, entre otros galenos, urgieron a cambiar las estrategias y adoptar medidas más firmes, ante el incremento de contagios y fallecimientos entre el personal médico, enfermería y aseo.

Coincidieron en que es urgente cerrar bares y antros, ya que en estos lugares no se respeta la sana distancia y menos se usa el cubrebocas.

Señalaron en que el uso del cubrebocas salva vidas y recomendaron a los políticos no quitárselos en actos públicos, hablar es lo que contagia dijeron, también exhortaron al gobierno en sus órdenes estatal y municipal a incluir a los especialistas y replantear los programas de comunicación social.

Finalmente, señalaron que hoy México con su política populista, se encuentra lejos de controlar la pandemia y lamentaron el fallecimiento en nuestro país de más de mil 500 personas dentro del sector salud, lo que ubica a nuestro país en el número 1 a nivel mundial.