debate2

Darán 11 mil pesos para gastos funerarios a deudos de Covid-19

SALUD

Entre los documentos que se necesitan se encuentra el acta de defunción que señale que la causa de la muerte fue por Covid-19.

Información Redacción

A partir del próximo 2 de diciembre, serán 11 mil 460 pesos los que reciban de apoyo por gastos funerarios familiares de personas que hayan fallecido por Covid-19.

Durante la rueda de prensa en Palacio Nacional, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que el recurso se entregará a través del DIF, será solidario, universal y directo y el trámite es voluntario y a través de una plataforma digital que se habilitará los primeros días de diciembre.

El apoyo puede ser solicitado por deudos que hayan perdido a un familiar a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), entre el 18 de marzo del 2020 hasta el final de la emergencia sanitaria; se otorgará un apoyo pero cada persona fallecida

Los familiares de las víctimas tiene que hacer su registro en la página www.deudoscovid.gob.mx y quienes no cuenten con internet acudir a una oficina del DIF.

Entre los documentos que se necesitan se encuentra el acta de defunción que señale que la causa de la muerte fue por Covid-19, así como tener a la mano la CURP y los datos de la persona fallecida, adjuntar identificación oficial y documento que acredite el parentesco.

El apoyo se otorgará mediante transferencia bancaria o por generación de folio para otra forma de pago.