clases tv educativa1

Ante miedo o ansiedad por COVID-19, recomiendan buscar ayuda psicológica

SALUD

Servicios de psicología en línea a través del portal de salud mental www.salud-mental.mx/ y en el 9-1-1.

Información Guadalupe Becerril

La salud mental de las personas puede agravarse ante el proceso de aislamiento obligatorio por el COVID-19, estrés, ansiedad y depresión son las enfermedades del cerebro más comunes durante la pandemia.

Para las personas que ya arrastran uno de estos factores de la mente, el estar en casa encerrado puede agravar los síntomas, consideró, Carlos Alberto Bravo, director del Hospital Psiquiátrico de Morelia, “Dr. José Torres Orozco”.

El especialista consideró que revisar tanta información referente al coronavirus en personas con trastornos mentales diagnosticados es un error, “se saturan de tantas noticias, muchas de ellas falsas, que entran en estados de pánico que ponen en riesgo su salud”.

Expresó que las personas pueden sentir temor y preocupación por su salud y la de sus seres queridos, dificultades para dormir, agotamiento físico y mental, mayor consumo de cigarro, alcohol y medicamentos, así como irritación y frustración.

Finalmente, consideró que sentir miedo durante la pandemia es normal hasta cierto punto, pero recomendó para no caer en pánico, buscar ayuda profesional, para expresar los sentimientos. Hay instituciones de gobierno que ofrecen a la población los servicios de psicología en línea a través del portal de salud mental www.salud-mental.mx/ y en el 9-1-1.