clases tv educativa1

Municipios limpian y desinfectan mercados, plazas y otros lugares públicos

SALUD

Aunado a ello, los presidentes municipales y personal del área de la salud, sostienen reuniones estratégicas para replicar la jornada informativa.

Información Redacción

Los municipios de Jacona, Tuzantla, Tlalpujahua y Jungapeo realizan labores de sanitización y jornadas informativas para replicar las medidas de prevención emitidas por el Gobierno del Estado ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Las labores de sanitización tienen como objetivo mantener estándares de limpieza en mercados, plazas, terminales o paradas de autobuses, atrios, panteones y otros puntos de concurrencia, con lo que los ayuntamientos, en coordinación con las autoridades sanitarias locales reforzaron las medidas para evitar la propagación del virus.

Aunado a ello, los presidentes municipales y personal del área de la salud, sostienen reuniones estratégicas para replicar la jornada informativa en tenencias y exhortar a la población a acatar las medidas sanitarias y de prevención.

Algunos de los hashtags creados en redes sociales para llegar a los diferentes sectores poblaciones en los municipios son: #Cuidándonos todos #VamosPorBuenCamino, #PermanescamosEnNuestrasCasas, #CuidemosNuestraSalud, #JungapeoConstruyendoUnMejorFuturo.

La difusión de las campañas en los municipios, es reforzada por el perifoneo, los trípticos y lonas impresas, donde se pide a la población lavarse las manos frecuentemente, usar gel antibacterial, desinfectar los equipos de uso cotidiano como celulares, teléfonos, computadoras, escritorios, etcétera.

En estas acciones participa el personal de las áreas de Seguridad Pública, Protección Civil, Cruz Roja y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de las localidades.