clases tv educativa1

Confinamiento por coronavirus puede desatar violencia doméstica

SALUD

Estar tan cerca y juntos genera conflictos de espacio y puede aumentar la agresividad después de unos días en los menores.

Información Guadalupe Becerril

Durante el proceso de aislamiento social recomendado por las autoridades en materia de salud y de quedarse las familias en casa para evitar la propagación del COVID-19, podrían aumentar los casos de violencia intrafamiliar.

Para la psicoterapeuta, Elizabeth Gómez, la convivencia en casa por mayor tiempo de lo acostumbrado puede ser factor de violencia entre los integrantes de la familia, “no están acostumbrados a convivir mucho tiempo y eso puede generar incomodidad que llegue a una agresión”.

Por ejemplo, estar tan cerca y juntos genera conflictos de espacio y puede aumentar la agresividad después de unos días en los menores.

En el caso de los adultos, el estar trabajando en casa con la dinámica diaria del hogar, o por el estrés del riesgo de perder el trabajo o no poder alimentar a tu familia puede generar demasiada tensión nerviosa que desate violencia doméstica.

Para evitar que esto no suceda, la especialista recomienda realizar tareas en común, respetar los espacios y modificar algunos comportamientos que pueden provocar incomodidad a las demás personas que viven en casa.