veranodivertido web

Entra México en Fase Dos del COVID-19

SALUD

Al día de ayer lunes 23 de marzo, en el país se tenían 826 casos sospechosos y 367 contactos en seguimiento.

Información Notimex

 

Este martes 24 de marzo, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, declaró el inicio de la Fase Dos de la propagación del COVID-19 en México. La Organización Mundial de la Salud (OMS), había declarado transmisión comunitaria.

En una rueda de prensa, expresó que el país aún no llega a un punto de inflexión en el número de casos confirmados, por lo que se tomarán todas las medidas para cuidar a la población.

"El momento es este y por lo tanto queremos declarar formalemente el inicio de la fase dos. Lo que nos permite es trazar el horizonte para los siguientes 30 a 40 días, en donde empezaremos a visualizar que en México, por haber anticipado las medidas masivas que tienen los mayores impactos en reducir la transmisión y en las consecuencias sociales, vamos a poder doblar la curva, vamos a poder tener menor transmisión", explicó.

Comentó que con la estrategia trazada junto a otras dependencias de gobierno, buscará una menor transmisión del virus y que haya el menor número de casos posibles.

Al día de ayer lunes 23 de marzo, en el país se tenían 826 casos sospechosos y 367 contactos en seguimiento, de los cuales 80 por ciento son importados, 19 por ciento asociados a importación y uno por ciento (cinco casos) sin antecedente identificable de viaje, y cuatro defunciones.