01 cover 01

Anuncia IMSS campaña anual de vasectomía sin bisturí

SALUD

La meta es realizar más de 250 procedimientos en las clínicas 75 y 80. Serán del 19 al 22 de noviembre.

Información Rafael Silva

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevará a cabo en Michoacán una jornada más de vasectomías sin bisturí en las clínicas 75 y 80 en Morelia. Serán del 19 al 22 de noviembre y no tendrá costo la cirugía.

Sandra Suárez Torres, especialista médica, señaló que es un método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre que ya tiene el número de hijos deseado, y que recibió previamente información sobre los beneficios.

“En estos días se realizarán los procedimientos por especialistas a todos aquellos varones que así lo desean y que han tenido el tiempo suficiente para reflexionar sobre el método de planificación familiar definitivo”, aseguró.

En estas jornadas se atendrán pacientes de varios puntos del estado como: Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora, Morelia y la Piedad, entre otros. La meta es la realización de 270 procedimientos.

Según información de la página del IMSS, consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

La vasectomía sin bisturí sólo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo pero son absorbidos por el organismo.