debteMich

Reconoce Federación disciplina financiera de los Servicios de Salud de Michoacán

SALUD

Se reconoció la disciplina financiera ejercida en la institución, la cual ha permitido mantener al corriente el pago de nómina y la cero deuda a terceros institucionales.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Organismo Público Descentralizado, Servicios de Salud de Michoacán, se reconoció la disciplina financiera ejercida en la institución, la cual ha permitido mantener al corriente el pago de nómina y la cero deuda a terceros institucionales.

Fue la subdirectora de Acuerdos y Compromisos de los Organismos Públicos Descentralizados, Región Norte, del secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud (CONASA), Kisel Aurora Mackenzie Olivera, -consejera del órgano colegiado-, quien refirió que el orden en las finanzas ha favorecido la operatividad y mejorado los servicios que se otorgan a la población.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, ratificó el compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, por disponer de los recursos públicos con transparencia y de forma eficaz en beneficio de las familias de Michoacán.

Durante la reunión, los funcionarios estatales dieron cuenta de los avances en las metas de atención médica, regulación sanitaria y acciones preventivas; así como en lo que respecta a los esquemas financieros que mantienen sanas las finanzas de la institución rectora del sistema estatal de salud.

La sesión fue presidida por el asesor de la Secretaría de Gobierno, David Alejandro Morelos Bravo, en representación del Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello; de la Secretaría de Finanzas y Administración, asistió Josué Adrián Ortíz Calderón; de la Secretaría de la Contraloría, Janeira Aguilar Muñoz; de la Secretaría de Conflictos para los Estados Zona Norte SNTSA, Jesús Lepez Ponce.