debteMich

Michoacán, avanza en el proceso de sanear sus finanzas en materia de salud

SALUD

Autorizados, 10 millones de pesos para jubilación de personal de los servicios de salud.

 

Información Yesenia Magaña

 

El gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo acompañado de la secretaría de Salud, Diana Carpio Ríos, ofrecieron una rueda de prensa en la que destacaron avances en el tema de salud.

El mandatario estatal, reafirmó su compromiso que mantiene desde sus primeros días de gobierno de tener en orden las finanzas en este sector, lo que permite la inversión en Hospitales, Centros de Salud, además de estabilizar el abasto de medicamento que actualmente es del 95 por ciento.

Explicó que se ha trabajado para corregir el desorden financiero en el que se recibió la Secretaría de Salud, al asegurar que existen finanzas sanas luego del adeudo de 7 mil millones de pesos que había en el 2015, lo que permitió cerrar el 2018 sin deuda.

“Fue un gran paso corregir el desorden financiero por primera vez en 36 años, y terminar pagando prestaciones y aguinaldo completo; lo cerramos bien y pusimos al corriente pagos a terceros institucionales” aseveró.

En su intervención, Carpio Ríos informó que ya hay autorizados 10 millones de pesos para jubilación de mil 600 trabajadores, las plazas que se liberen serán ocupadas para contratar el personal necesario para los dos nuevos hospitales, el Civil y el Infantil de Morelia.

Aureoles Conejo, presumió que en la última gira del presidente, Andrés Manuel López Obrador a la entidad, reconoció que Michoacán se encuentra entre los tres estados del país con mejores servicios de salud.

Un comunicado de prensa, explica que hasta el momento, suman 430 centros de salud, 27 hospitales y 800 casas de salud dignificadas, además de que se terminaron 38 obras que se encontraban abandonadas e inconclusas por administraciones anteriores.