Construirán en Morelia una nueva estación de Bomberos

MORELIA

Se ubicará frente al Parque Zoológico de Morelia, lugar donde actualmente hay un estación que no presta el servicio.

Información: Redacción

 

 

El Ayuntamiento de Morelia informó en un comunicado de prensa, la construcción de una nueva Estación de Bomberos al sur de la capital del estado. La inversión será superior a los 6 millones de pesos.

Fue mediante una licitación pública nacional, en la que participaron 35 empresas de la capital michoacana, bajo un esquema de transparencia y rendición de cuentas.

La Nueva Estación de Bomberos Sur fue aprobada por mayoría, los integrantes del Comité de Obra Pública avalaron la construcción de la nueva Estación de Bomberos Sur, durante la novena sesión extraordinaria por una cantidad de 6 millones 110 mil 289 pesos; proceso licitatorio que dejó un ahorro de 693 mil 175 pesos, mismos que serán aplicados en más servicios.

La obra consiste en: Demolición del edificio existente; Construcción de 791.52 metros cuadrados con cimentación de 39 zapatas aisladas; Estructura a base de columnas y losa de concreto; Acabados; Instalaciones hidrosanitarias; Eléctricas; Gas; Audio; Sonido; Voz y; datos.

Además de cancelería de aluminio, carpintería, herrería, jardinería, señalización, así como la instalación de de equipo generador de energía de emergencia, equipo contra incendios, detectores de humo y almacenamiento de agua, suministro de equipo de rescate hidráulico.

De acuerdo al plazo de ejecución establecido de 120 días naturales, se tiene previsto inaugurar la obra los primeros días de enero 2020, la cual vendrá a beneficiar a más de 250 mil habitantes de la mancha urbana, comunidades y tenencias del sur de la capital del estado.