clases tv educativa1

Se mantienen fines de semana largos

NACIONAL

La idea es reactivar la economía de este sector con turismo interno.

Información Libia Bucio

El titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco, informó en conferencia de prensa, que por autorización del presidente Andrés Manuel López Obrador, se mantendrán los fines de semana largos para detonar el turismo interno del país tras la pandemia del coronavirus.

Recordemos que el pasado mes de febrero el mandatario nacional propuso desaparecer los "puentes" o fines de semana largos a partir del próximo ciclo escolar para recuperar "la memoria histórica" de los mexicanos.

Sin embargo, esta restricción queda cancelada para reactivar la industria turística como actividad esencial y prioritaria para la economía del país.

Torruco señaló que se debe retomar de manera urgente al sector turístico para evitar más afectaciones y pérdidas de empleos, respetando siempre el rigor de los semáforos que ha puesto en marcha la Secretaría de Salud.

El funcionario explicó que los fines de semana largos generan un incremento en la ocupación hotelera de 7 u 8 puntos, ya que a los destinos del país se suman alrededor de cinco millones de turistas adicionales, quienes dejan una derrama económica de 38 mil millones de pesos.

El secretario explicó que México atraviesa por un momento muy complicado por la emergencia sanitaria, que ha causado inactividad, afectando entre otros, al sector turístico que pierde cerca de 4 mil millones de pesos diarios por consumo, cifra que representa el 80 por ciento del presupuesto total que la Secretaría de Turismo tenía prevista para este año.