clases tv educativa1

México y Estados Unidos extienden medidas de restricción al tránsito terrestre en zona fronteriza

NACIONAL

Los viajes por motivos recreativos o turísticos, quedarán restringidos hasta que las autoridades de salud de ambos países lo consideren pertinente.

Información Libia Bucio

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación del COVID-19 en ambos países.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), al anunciar que las restricciones de viaje continuarán hasta finales de junio en los términos pactados entre las dos naciones, "como medida de prevención para reducir la propagación del coronavirus".

Es así como el cierre parcial de México hacia Estados Unidos se alarga del 21 de mayo al 22 de junio y solo se permitirá el tránsito a ciudadanos estadounidenses, residentes legales permanentes y para aquellas personas que viajan por cuestiones médicas, educativas, laborales o actividades catalogadas como esenciales.

Los viajes por motivos recreativos o turísticos, quedarán restringidos hasta que las autoridades de salud de ambos países lo consideren pertinente.

Esta es la segunda vez que se alargan las restricciones de cruce desde el acuerdo inicial el pasado 21 de marzo.

Cabe señalar que la frontera de México con Estados Unidos, se extiende a lo largo de más de 3 mil kilómetros y a nivel internacional es una de las que tiene mayor actividad por la cantidad de personas que cruzan al día.