veranodivertido web

Apoyará empresa de entrega de alimentos en crisis de COVID-19

NACIONAL

Esta medida beneficiará a más de 30 mil restaurantes que usan la aplicación.

Información Notimex

A partir de ayer 19 de marzo, con el fin de generar una demanda incremental para los restaurantes locales y PyMEs en México y América Latina, y también ayudar a las personas que necesitan acceder a la entrega de comida a domicilio, Uber Eats brindará apoyo para que los usuarios de la aplicación tengan una alternativa para ordenar comida con costo de envío gratis para un grupo específico de establecimientos.

De esta manera, la empresa de entrega de alimentos a domicilio, incentiva a los usuarios a pedir comida en pequeños y medianos negocios. Aunado a ello, a través de la aplicación se impulsará la visibilidad de estos locales. Esta medida beneficiará a más de 30 mil restaurantes que usan la aplicación.

Estos esfuerzos apoyarán a las pequeñas y medianas empresas, así como a los propietarios y operadores de restaurantes independientes, frente a los desafíos sin precedentes que enfrenta la industria restaurantera por la propagación del COVID-19.

Además, en estrecha colaboración con grandes cadenas de restaurantes, se impulsarán iniciativas financiadas en conjunto para servir lo mejor posible a los comensales.

“Sabemos que las próximas semanas serán desafiantes para muchos propietarios de pequeñas empresas. Hoy anunciamos esfuerzos para apoyar a nuestra comunidad de socios restauranteros, comensales y socios repartidores con la finalidad de proteger la salud y seguridad de todos los que usan nuestra plataforma”, informó Eduardo Donnelly, Director General de Uber Eats en América Latina.

“Con estas acciones queremos respaldar a nuestros miles de socios restauranteros, en particular a las pequeñas y medianas empresas independientes; a los clientes que confían en nuestra plataforma para que los alimentos sean entregados de manera confiable en sus mesas; y a nuestros socios repartidores, que cuentan con nuestra aplicación para generar ganancias mediante las entregas”, señaló el directivo.

A partir del lunes, 23 de marzo, restaurantes pequeños y medianos en mercados seleccionados podrán elegir la opción de recibir pagos diarios, en vez de semanales.

“Sabemos que, en circunstancias económicas retadoras, mantener el flujo de efectivo, pagar al personal y a los proveedores es prioridad para las pequeñas y medianas empresas, lo que puede ser aún más importante, ya que la entrega se convierte en una mayor parte de sus ventas durante estos momentos”, manifestó Donnelly.

Para enriquecer este apoyo, la compañía implementará un proceso simplificado para que los restaurantes que cumplan con los requisitos de calidad puedan darse de alta en la plataforma sin la necesidad de una tableta. La compañía está trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos de las ciudades en las que opera para respetar cualquier cierre obligatorio o restricción aplicable durante este tiempo.

“Muchos de nuestros usuarios trabajan ahora remotamente. Para ello, nos esforzaremos arduamente para que puedan seguir contando con la comida que necesitan, y ofreceremos descuentos a los restaurantes que puedan necesitar más ayuda, con el fin de que los clientes puedan tener una alternativa para obtener una comida de manera confiable, mientras apoyan a sus comunidades. También estamos trabajando para, en un futuro cercano y a través de alianzas, ofrecer acceso a bienes de consumo y farmacia pues son esenciales para muchas familias en este momento”, añadió Donnelly.

La empresa también ha iniciado una campaña de sensibilización de los usuarios sobre la entrega de alimentos sin contacto; ha proporcionado recomendaciones a los socios restauranteros y socios repartidores para promover que todas las órdenes estén debidamente selladas en envases a prueba de manipulaciones.

“El cuidado de la salud es nuestra gran prioridad, ya que trabajamos directamente con alimentos y estamos conscientes que mantener seguros a todos los que usan Uber, es nuestra responsabilidad. Estamos en estrecho contacto con las autoridades locales de salud pública y seguiremos sus directrices para hacer lo que podamos para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus”, concluyó Donnelly.