veranodivertido web

Embajada de Estados Unidos en México suspende actividades por COVID-19

NACIONAL

Sin embargo, la embajada continuará prestando servicios esenciales a los ciudadanos estadounidenses.

Información LIBIA BUCIO

 

En respuesta a la pandemia del COVID-19, y siguiendo el llamado del gobierno mexicano de "aumentar el distanciamiento social", la embajada de Estados Unidos en México anunció que a partir del miércoles 18 de marzo y hasta nuevo aviso, se suspenderá la expedición de visas en dicha representación diplomática y en sus consulados ubicados en territorio mexicano.

"Es nuestra prioridad más alta, cuidar la salud y la seguridad de las personas que trabajan y visitan nuestras instalaciones en la embajada y consulados, por lo que a partir del próximo miércoles, suspenderemos actividades que incluyen entrevistas y el procesamiento en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS)".

Sin embargo, la embajada continuará prestando servicios esenciales a los ciudadanos estadounidenses.

En cuanto a las citas que se habían otorgado para después del 18 de marzo, éstas serán reprogramadas mediante una liga donde se verificará la disponibilidad de fechas, tanto en la Ciudad de México, como en cualquiera de los nueve consulados que se tienen en el país.

"Lamentamos cualquier inconveniente causado por la suspensión de servicios consulares rutinarios y apreciamos su comprensión y apoyo a nuestros esfuerzos enfocados en salvaguardar las instalaciones de los Estados Unidos, y prevenir una mayor propagación de COVID-19 en México", destacó la Embajada.

Cabe mencionar que el anuncio se da luego de que el presidente Donald Trump emitiera nuevas pautas para combatir el coronavirus, incluidas las recomendaciones de evitar reuniones con más de 10 personas, no asistir a bares, restaurantes, zonas en común, o realizar viajes innecesarios durante los próximos 15 días. El Mandatario admitió la posibilidad de que "quizá" la economía estadounidense entre en recesión.

Estados Unidos registra más de 3.800 casos de infectados por el coronavirus y presenta hasta el momento, al menos 65 muertes.