veranodivertido web

El enojo de las mujeres no es contra el gobierno, sino contra la violencia: Sánchez Cordero

NACIONAL

Afirmó que el objetivo de las movilizaciones del 8 y 9 de marzo, es para repudiar una figura patriarcal que ha propiciado "las violencias" contra las mujeres.

Información Libia Bucio

Ante las críticas que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha recibido por colectivos feministas, la tarde de ayer el grupo de mujeres que laboran en el Gabinete federal, convocaron a conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación, para brindar su respaldo y apoyo al mandatario, enfatizando que el sexo femenino es una prioridad de la cuarta transformación.

Al frente del evento, estuvieron Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación; Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública; Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social; María Luisa Albores, titular de la Secretaria del Bienestar; Graciela Sánchez Colín, secretaria de Economía; Nadine Gasman, encargada del Instituto Nacional de las Mujeres (InMujeres); María Candelaria Ochoa, titular de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

En su intervención, la secretaria de Gobernación, afirmó que el objetivo de las movilizaciones del 8 y 9 de marzo, es para repudiar una figura patriarcal que ha propiciado "las violencias" contra las mujeres, "su enojo es contra el machismo, es contra lo que sufren ellas y siguen sufriendo, no contra las autoridades federales", aclaró.

Sánchez Cordero aseguró que con las manifestaciones se pretende deconstruir este tipo de situaciones y confrontar a la sociedad para idear un nuevo paradigma, ya que la problemática de la violencia de género, no solo le compite al Gobierno federal resolver.

"Es un tema que le corresponde a toda la sociedad mexicana, es un tema de todos: de los patrones, de las escuelas, de la educación, de la cultura; el gobierno no puede hacerlo todo", señaló.

Aunque la encargada de la política interna aseguró que las mujeres son prioridad de la cuarta transformación, su postura contrasta con los acontecimientos y protestas que se han dado en las últimas semanas, donde grupos de mujeres, mediante pintas y consignas, cuestionan la postura del Presidente hacia un problema que se agudiza por la indiferencia de autoridades o la falta de una reacción oportuna.