Crece a nivel nacional la adhesión a la convocatoria #UnDíaSinNosotras

NACIONAL

Sin embargo, no todos están de acuerdo. El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, expresó su rechazo a dicho paro.

Información Libia Bucio

La convocatoria que circula en redes sociales lanzada por un colectivo feminista, que invita a las mujeres a unirse el próximo 9 de marzo en un Paro Nacional de actividades, #UnDíaSinNosotras, ha tomado gran fuerza desde su lanzamiento, el pasado martes.

A dicha propuesta se han sumado instituciones educativas, colectivos feministas, artistas, empresarios, partidos políticos, funcionarios públicos, así como algunos gobiernos estatales y municipales.

Tal es el caso del Senado de la República, que a través de su presidenta, la morenista Mónica Fernández Balboa, manifestó se solidarizan con la iniciativa, y como parte de las acciones a favor de las mujeres, apoyarán a las trabajadoras, para que falten a sus labores ese día.

"Los Senadores rechazamos la insostenible violencia de género que afecta a nuestra sociedad, por lo que decidimos apoyar este Paro Nacional. Además de brindar ese día facilidades a las mujeres que aquí laboran, iluminaremos el edificio del Senado", señaló.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas (PAN), antes de finalizar la Sesión Ordinaria, anunció a los legisladores que desde la Mesa Directiva se les autorizó el día a las trabajadoras de la Cámara Baja que quieran participar en dicha manifestación, por lo que pidió a todos los coordinadores parlamentarios de San Lázaro, extender este permiso a sus subordinadas.

También la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través de su presidente, Arturo Zaldívar, se sumó a este movimiento, manifestando su apoyo a las trabajadoras que deseen participar en el paro, "tanto Gobierno como sociedad, debemos hacer conciencia y trabajar en pro de erradicar la discriminación, el odio y la violencia de género", puntualizó.

Sin embargo, no todos están de acuerdo. El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, expresó su rechazo a dicho paro, ya que afirmó que es una trampa de la derecha, "encontraron una causa en la cual montarse, y curiosamente, la violencia contra las mujeres siempre la han promovido los de la derecha; ahora auspician un Paro Nacional, y mis compañeras de izquierda, yéndose de boca con la trampa", expresó.