coronavirus precauciones

Se debe garantizar bienestar para acabar con inseguridad: AMLO

NACIONAL

Precisó que como catalizador contra la inseguridad se está invirtiendo una gran cantidad de recursos para dotar de bienestar a los más vulnerables.

Información Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que para acabar con la inseguridad se debe garantizar el Estado de derecho al bienestar, y con ello evitar que grupos vulnerables, como el de los jóvenes, sean presa fácil para los grupos delincuenciales.

El mandatario inauguró un cuartel de la Guardia Nacional, y expuso que su gobierno está emprendiendo un cambio de paradigma donde se privilegia el combate a las causas que generan la violencia.

Explicó que durante años los gobiernos neoliberales se enfocaron únicamente a discriminar a los jóvenes y no les brindaban oportunidades de empleo o capacitación.

"Ahora estamos haciendo un esfuerzo para que los jóvenes sigan con sus estudios, que se entienda y se aleje para siempre ese criterio que quiso prevalecer, que quisieron imponer de que le educación es un privilegio y no un derecho del pueblo", dijo López Obrador.

Precisó que como catalizador contra la inseguridad se está invirtiendo una gran cantidad de recursos para dotar de bienestar a los más vulnerables.

En ese sentido, comentó que actualmente el programa Jóvenes Constriuyendo el Futuro da empleo y capacitación a cerca de 900 mil jóvenes.

Detalló que hasta el momento el gobierno financia la capacitación laboral de 900 mil jóvenes y con la firma de un certificado y carta de recomendación podrán acceder a un empleo formal en las empresas donde se formaron.

"Acabar con la corrupción es moralizar a México"

Al inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional en Lagos de Moreno, el presidente reafirmó que el combate frontal contra la corrupción permitirá moralizar y purificar la vida pública del país.

El mandatario explicó que su gobierno está llevando a cabo una estrategia que consiste en no estigmatizar a los mexicanos como una sociedad mala por naturaleza, sino víctimas de las circunstancias.

"Acabar con la corrupción es moralizar a México, purificar la vida pública de nuestro país, la honestidad es la mayor riqueza de nuestro pueblo, nos ayuda mucho el que haya honestidad", comentó.

"Estamos llevando a cabo una estrategia que consiste, primero, en atender las causas que originan la violencia, no pensar que los seres humanos, los mexicanos, somos malos por naturaleza, que nacimos malos, son las circunstancias los que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales", afirmó.