Grupos de mujeres se manifestaron fuera de Palacio Nacional

NACIONAL

AMLO celebra que defiendan su derecho a la seguridad y a la organización para manifestarse.

Información Libia Bucio

Cerca de las 06:30 horas de este viernes, decenas de mujeres, en su mayoría encapuchadas, arribaron a Palacio Nacional con el objetivo de manifestarse en contra de los feminicidios ocurridos en el país, en particular por el reciente caso de Ingrid Escamilla, quien fuera brutalmente asesinada por su pareja, en la Gustavo A. Madero.

Por medio de consignas, pintas y quema de diversos objetos, activistas, familiares de las víctimas y organizaciones civiles, exigieron a las autoridades dar solución y parar esta ola de violencia en contra del género femenino.

Visiblemente molestas, reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, el dar más importancia a la rifa del avión presidencial, que a los asesinatos de mujeres.

Al respecto, López Obrador aseguró que no es un presidente insensible o simulador, "soy un transformador que tiene más de 40 años luchando por las causas justas... no escondo la cabeza, no soy un fifi".

Dijo estar a favor de las mujeres y en contra del machismo, por lo que celebró el que se manifiesten, "todo nuestro respeto para el movimiento feminista. Estamos trabajando todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad, por eso deseo con toda el alma que se reduzca la violencia y que no se agreda a las mujeres... eso es lo que más quiero", indicó.

El Mandatario apoyó que las mujeres defiendan su derecho a la seguridad, "por eso me pronuncio en contra del feminicidio, y les garantizo que no se van a modificar las leyes para aminorar castigo a los delincuentes", declaró.

López Obrador se pronunció a favor del respeto, "todos debemos respetar a la mujer, y no quiero que quede duda de eso... queremos que haya igualdad y que desaparezca la corrupción, que es la causa principal de la inseguridad y la violencia en México", puntualizó.

Cabe señalar que a lo largo de este día, se realizarán diversas marchas y movilizaciones sociales en diferentes puntos de la Ciudad de México, para exigir justicia. Para mañana sábado, colectivos feministas están convocando a manifestarse en la colonia Vallejo, en el edificio en que asesinaron a Ingrid Escamilla, donde tienen planeadas diversas actividades.