coronavirus precauciones

Empresarios apoyarán con la compra de 3 millones de “cachitos” para la rifa del avión

NACIONAL

El Mandatario destacó que uno de los empresarios pidió que los boletos que adquiera, sean distribuidos por la Presidencia entre las comunidades indígenas más pobres del país.

Información Libia Bucio

Luego de la cena privada que sostuvo este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador con 75 empresarios mexicanos en Palacio Nacional, esta mañana, en conferencia de prensa, manifestó estar satisfecho ante el apoyo recibido por parte de la iniciativa privada, quienes se comprometieron a colaborar con la compra de un poco más de 3 millones de boletos del sorteo de la rifa relacionada con el avión presidencial.

"Aparte del gusto de haber cenado tamales de chipilín y atole de chocolate, quiero transmitirles mi satisfacción porque la reunión de ayer con empresarios de México, fue fraterna. Todos escucharon atentos los motivos que tenemos para realizar la rifa y hubo una excelente manifestación de respaldo", indicó.

López Obrador explicó que se trató el problema del avión, sin insistir mucho en el por qué se hizo esa compra, "más bien explicamos que con el dinero que se obtenga, se comprará equipo médico para hospitales y estuvieron de acuerdo".

El Mandatario destacó que uno de los empresarios pidió que los boletos que adquiera, sean distribuidos por la Presidencia entre las comunidades indígenas más pobres del país.

"Nos pidió que no diéramos a conocer su nombre, lo cual respeto; solo les informaremos más adelante, sobre cuántos boletos se compraron y a qué comunidades se les otorgarán".

AMLO externó que el destino que los empresarios den a sus boletos, -ya sea para regalar o vender-, es una decisión que respetará, "lo importante es el hecho de ayudar, de cooperar, porque como dijimos ayer, esto no es obligatorio, es voluntario. Por eso agradezco y califico la reunión de fraterna, de dimensión social", puntualizó